XXI SMLM 2013:


MAMIMAMO CELEBRA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA LOS DIAS 28-29 DE SEPTIEMBRE


El lema de la SMLM 2013 es:

Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno


WABA quiere crear conciencia de la importancia de la "consejería entre pares" para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna.

La "consejería entre pares", también conocida en el ámbito de la lactancia como el "apoyo madre a madre", consiste en la ayuda a personas en una situación determinada, en este caso madres que desean amamantar a sus hijos, que son ayudadas en su empeño por otras personas en su misma situación o que han pasado por ella, en nuestro caso "asesoras de lactancia", madres con experiencia propia en amamantar y formación adecuada.

Este tipo de ayuda comunitaria, basada en el voluntariado social y organizada a menudo a través de asociaciones conocidas como "Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna", se estructura en torno al apoyo personal y grupal, mediante reuniones informativas periódicas y otros servicios de asistencia como teléfono, correo electrónico, foros web, etc.
A lo largo de los últimos años la "consejería entre pares" ha demostrado ser uno de los recursos más útiles y con mejor relación costo/beneficio para llegar y poder ayudar a gran número de madres de forma temprana y contínua, ofreciendo siempre ayuda oportuna y basada en las recomendaciones de la más reciente evidencia científica.



Este año en Cerdanyola nos adelantamos y celebramos nuestra SMLM el sábado 28  y domingo 29 de septiembre. En Barcelona teneis también las celebraciones de ALba Lactancia el primer fin de semana de octubre, así que este año no os podeis perder nada.

El Sábado por la tarde tenemos uan charla interesantísima a cargo de Alba Padró Arocas sobre " LM mites i mentides.
El Domingo por la mañana nos reuniremos en la Plaça Abat OLiva a celebrarlo en Familia con una super fiesta para todos, música, talleres infantiles y pintura para embarazadas.. no os lo podeis perder !!!!

Más abajo teneis el cartel de todas las actividades !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario