Células madre en la Leche Materna

Ya en el año 2008, el profesor Peter Hartmann (Australia) publicó un estudio en el que afirmaba la existencia de este tipo de células en la leche materna. Tras cinco años de investigación, los avances del equipo de Hartmann auguran resultados más que esperanzadores: tras haber desarrollado las células madre obtenidas de leche materna en el laboratorio, los investigadores han descubierto que tienen exactamente las mismas propiedades que las células madre embrionarias.
El trabajo, esta vez dirigido por la profesora Foteini Hassiotou (miembro del equipo de Hartmann) podría acabar con las disputas morales que ponen freno a la investigación científica con células madre, ya que no habría que recurrir a las embrionarias. El estudio será presentado a principios del próximo año en Viena en el VII Simposio Internacional de Lactancia Materna


Enlace relacionado: Chúpate esa, Nestlé

1 comentario:

  1. Estas noticias siempre las recibo con cierto escepticismo...
    Es bueno por un lado que ya no hagan experimentos con embriones humanos, pero lo que me inquieta es el ritmo con que van a avanzar las investigaciones con células madre, y se rompa así el ritmo natural de la evolución Humana. ¿No sigue habiendo dilema moral entonces?
    Eso sí, esto refuerza la idea que la LM es el alimento perfecto para nuestr@s hij@s! :)

    ResponderEliminar